El programa para estudiantes del idioma ignlés (ELL) organizó una feria de cultura en la cafeteria del MCHS el 22 de Octubre. Las familias preparaban comidas tradicionales para compartir. Los estudiantes crearon presentaciones coloridas con informatción sobre sus países. Al evento asistieron estudiantes, maestros, familias, amigos, y miembros de la comunidad.

“El ser parte de la comunidad ELL para mi es muy especial ya que al ver gente que son nuevos en la comunidad y poder brindarle seguridad y confianza. Al ellos saber que tienen una persona que habla su idioma, tu sientes el cambio, de la inseguridad a la segurida,” dijo Elizabeth Morales Cancel (enlace del distrito para ELL).
La feria de cultura también sirvió como una oportunidad para decir gracias. Pat Hamilton (el superintendente de distrito), Bridget Exman Dunn (la subdirectora de distrito), Christopher Krueger (el subdirector de MCHS), y Bill Schickel (el alcalde) todos recibieron certificados de apreciación por el trabajo y apoyo que brindaron al programa ELL.
Conectando con el Baile
Una parte especial de la feria fueron los bailes tradicionales interpretatados por estudiantes de Micronesia. Los estudiantes de John Adams Middle School realizaron un baile a la canción Amere por Efezino. Despues, Vicky Paul (una maestra de ELL) dirigió un grupo de estudiantes de MCHS en un baile a la canción I ain’t Goin’ Down por Shania Twain.

“Fue algo especial para mi,” dijo Paul. “Porque no todos de los muchachos sabían como hacer el baile, y yo fui quien les enseñó. Convencer a todos a bailar no fue fácil, especialmente a los chicos. Eso lo hizo especial. También me recordó a nuestro isla y a cuánto la echo de menos.”
